Denuncian cacicazgo y fraude electoral

Fraude electoral, compra de votos, violencia y cacicazgos en Santiago del Pinar, denunció el candidato a la presidencia municipal del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Domingo Gómez Gómez. Señaló que el actual alcalde, Alfonso Gómez, ofreció de entre 10 a 20 mil pesos para que los votos estuvieran a favor de su hermano Silvano Gómez, abanderado del Partido del Trabajo (PT).

En conferencia a las afueras del Congreso del Estado, el denunciante especuló un desvió de recursos de las arcas municipales, por lo cual solicitó al Órgano de Fiscalización de la Auditoria Superior del Estado (ASE) a que se realicen las investigaciones correspondientes.

Son poco mas de tres mil electores con los que cuenta este municipio; la contienda fue reñida; morenista Domingo Gómez contó con mil 142 votos y el Silvano Gómez, del PT con mil 321.

Denuncia

Sostiene que las elecciones estuvieron amañadas desde el fondo; los familiares del alcalde estuvieron a cargo de las casillas del IEPC y hubo personas a las que se les proporcionó de dos a tres boletas para votos municipales.

Los hechos están documentados con fotografías, y ya presentó las denuncias correspondientes a las instancias electorales; solicitó al Tribunal Electoral del Estadio de Chiapas (Teech), se haga justicia.

“El actual Ayuntamiento del profesor Alfonso Gómez del Partido Verde, hizo todas las compras de votos, estaban dando de 10, de 15 y hasta 20 mil pesos. Es su hermano el que participó como candidato a la presidencia municipal del PT. Solicito de inmediato el Tribunal Electoral resuelva y que se aplique la ley”, exclamó.

Sostuvo que se han presentado altercados violentos en contra de simpatizantes de Morena, subrayó que lo que quieren es “paz, justicia y que se aplique la ley ante el fraude electoral”.

Determinó que también se van a aplicar las denuncias correspondientes ante las Comisiones de Derechos humanos y ante Gobierno del Estado, a esta instancia le solicitó intervención para que los procesos se lleven en orden y con claridad.