Desde insultos, empujones, golpes, hasta amenazas con navaja en el cuello, han padecido los alumnos de los primeros grados de la Escuela Secundaria Técnica núm. 156, localizada en el fraccionamiento Real del Bosque, sin que el director tome cartas el asunto; incluso, no le da importancia alguna a esta problemática, denuncian padres de familia.

De acuerdo con los padres de familia, esta situación se ha vuelto insoportable, a tal grado que varios alumnos han sido retirados de la escuela, ante la opacidad —e incapacidad— del director.

Los padres tienen el temor de que ocurra un homicidio en este plantel o que los alumnos, en una acción desesperada, puedan atentar contra su vida, al ser víctima de golpes, maltratos y acoso. En esta denuncia dan a conocer que los responsables de estos cobardes y reprobables hechos son alumnos de tercer grado, los cuales ya están identificados.

En uno de los casos, un padre de familia relató lo siguiente: “Mi niño estaba en primero, todo lo que le pasó fue antes de vacaciones; y regresando a clases hay varios alumnos en la misma situación, solo que yo decidí sacar a mi niño, porque lo golpearon, le taparon los ojos y le pusieron una navaja en el cuello”.

Lamentaron que el director Francisco Cruz Pola ha tomado una postura cobarde, “al decirnos que si lo demandaban no había problema, pues él cobraba su cheque y estaría de vacaciones en su casa. Esa escuela es un caos, el director solapa a maestros que maltratan a los alumnos y también una intendente que cuida la puerta es otra déspota, los niños tienen que hacer cola una hora afuera, estando todavía oscuro, en lugar de abrirles la reja; a veces está lloviendo y les vale tener a los alumnos afuera”.

En diferentes ocasiones han señalado los problemas de bullying hacia alumnos de diferentes grados. Incluso aseguran que el director prefiere evadir el tema, “en la junta general el director no quiso tratar el tema y cuando uno lo busca se lava las manos”.

“Pedimos a la Subsecretaría de Educación Federalizada (SEF) mande a hacer una investigación. No es posible que en el baño arrinconen a los chicos y los amenacen hasta de muerte con navaja en mano y la dirección no haga nada”.