La docente Carolina Leticia Marroquín Roblero fue cesada de su cargo en Frontera Comalapa, a pesar de comprobar a todos los organismos educativos que había recibido amenazas por parte del crimen organizado. La Sección VII del Sindicato y la Coordinadora Nacional De Trabajadores de la Educación denunciaron el actuar de la autoridades y exigen la reinstalación inmediata de la docente, la cual sufrió un derrame cerebral.

Carolina impartía la academia de artes. Meses atrás se promovió la intervención para que extraerla de la región frontera sur por supuestas amenazas del crimen organizado a ella y a su familia.

Hubo caso omiso a la petición, ya que “como afectada y con el acompañamiento de la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel de secundarias técnicas, hicimos con documentos que la interesada tiene en su poder y que consta con sellos de recibido a todas las dependencias”, relata el comunicado.

Se detalla que la docente fue víctima de un cese de labores y por ende, la suspensión de su salario. “Derivado a eso, hoy la compañera se encuentra hospitalizada por un derrame cerebral ocasionado por la medida arbitraria que decidió encaminar la autoridad educativa”.

Las autoridades sindicales responsabilizaron y reprocharon la actitud por no salvaguardar la integridad física y emocional de la maestra de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 de Frontera Comalapa de las siguientes autoridades que recibieron y firmaron el documento.

Exigen al Gobierno Federal y Estatal a tomar cartas en el asunto para que Carolina reciba atención médica y sea reinstalada de manera inmediata, con garantías para salvaguardar la seguridad.