El cierre del estacionamiento del parque deportivo Caña Hueca ha generado quejas de los usuarios de este espacio a través de redes sociales debido no solo al impedimento del acceso, sino también a que puede provocar accidentes vehiculares sobre el periférico.
Acusan que Renato Franyutti Toledo, director de Caña Hueca, fue quien instaló una pluma en la entrada del lugar de aparcamiento, con el fin de impedir el acceso al mismo.
Usuarios aseguran que esta medida podría provocar accidentes automovilísticos por alcance debido a que los conductores que buscaban ingresar al estacionamiento de forma libre, como solía serlo, de pronto se encontraban con la pluma abajo.
Ayer por la mañana Caña Hueca amaneció con esta pluma, y provocó desde muy temprano largas filas que se extendieron hasta el bulevar Belisario Domínguez, la cual obstruyó la parada. Esta es la segunda ocasión que el funcionario municipal se enfrenta a señalamientos por el manejo del parque deportivo. El pasado mes de febrero se desató una polémica en redes ya que los deportistas que acuden a Caña Hueca señalaron que la administración del parque autorizó la colocación de un “food truck” junto a las escaleras del parque, lo que generó preocupación por la posible proliferación de comida chatarra dentro de este espacio de recreación y deporte.
En ese sentido, los deportistas señalaron que a los concesionarios quienes tienen espacios de venta de alimentos desde hace tiempo se les ha pedido que tengan comida saludable, pero este “food truck” dista de ello.
Tras las quejas, en redes sociales, el ayuntamiento informó que el estacionamiento del Parque Caña Hueca se cierra momentáneamente cuando alcanza su cupo máximo, con el objetivo de garantizar la seguridad y prevenir accidentes automovilísticos dentro del área.