Habitantes del municipio de Chiapa de Corzo hacen un llamado a las autoridades ante el derrame de aguas negras al río Grijalva, pues a pesar de que han denunciado la situación, no se les ha resuelto nada.

Los denunciantes señalaron que esta ya ha sido dada a conocer a las autoridades, incluso al representante de una empresa que hizo trabajos en esta área, sin embargo, no se ha tomado en cuenta la petición.

El grupo de pobladores del barrio San Jacinto ha denunciado este problema desde el año 2020, dirigiéndose ante las autoridades municipales, estatales y federales, sin que hasta el momento se haya dado una solución a la denuncia.

Reporte

La anomalía parte de un tubo de drenaje sanitario que se rompió y hace que todas las aguas residuales están desembocando a las aguas limpias del río que cruza la heroica ciudad.

El registro dañado está a un costado del malecón de Chiapa de Corzo, a unos 100 metros, por lo que los vecinos manifiestan que es un lugar muy cercano a donde acuden constantemente los turistas.

Otra de las preocupaciones que mantienen alerta a los vecinos es que antes había un dique construido a orilla del río, mismo que servía como protección de un árbol de pochota que se encuentra en la ciudad, y ahora con esta situación se erosiona la tierra y podría provocar la caída del emblemático árbol.

Expresaron que a pesar de que el municipio está considerado como un pueblo mágico y el número de turistas que constantemente lo visitan es elevado, esto no han sido motivo suficiente para que el daño en la tubería sea reparado.