La ciudadana Azucena Orantes denunció actos de despojo con dolo y violencia por parte de la funcionaria María de Lourdes “N” y su hermana Liliana “N”. Con un documento certificado en mano demostró los papeles que la acreditan como albacea del inmueble, solicitando a las autoridades no dar carpetazo al caso.
La afectada dio a conocer que María de Lourdes “N”, , le dijo que “tiene en existencia un supuesto contrato de arrendamiento notariado y firmado por mi tía, nunca lo ha mostrado, ni siquiera a mí como afectada, y con eso están diciendo que tienen la posesión del inmueble”.
La abogada resaltó que el predio le fue heredado por su padre, pero éste ya falleció, y desde el 2007 no percibe ninguna renta por el uso del bien inmueble que abarca casi una cuadra y está ubicado en la Lotería Nacional del centro de Tuxtla Gutiérrez. A la par, mostró el documento certificado por el Juzgado Cuarto Familiar.
“Ella no nos ha pagado ni un peso de las rentas que está fluctuando con el bien inmueble, ni de los locales comerciales ni de los seis departamentos que son de mi papá”, expuso.
Señalan falta de legalidad
Alegó que de acuerdo con lo establecido en el Código Civil, los contratos que carecen de voluntad son nulos. Asimismo, dos demandas ha promovido ante las autoridades, quienes no han avanzado en las investigaciones, subrayando que “ya van dos ocasiones que la desechan, lo que demuestra que está en contubernio con las autoridades”.
“La gente del Ministerio me dio a firmar un documento que obviamente no firmé, donde dice que ellos se abstienen de investigar, y ni siquiera han citado a las partes a que rindan una declaración o comparezcan”, dijo.
La también maestra está peleando el 25 % del inmueble que le correspondió en vida a su padre, aunado a que su madre lleva 15 años sin que se haga justicia. Por último, hizo un llamado a las autoridades a investigar y realizar un acto justo sin que exista injerencia por parte del poder público de la funcionaria.