Luego de que la agencia MG Motor México en Tuxtla Gutiérrez informara sobre la atención y solución de demandas sobre fallas en sus vehículos, usuarios acusaron a la compañía de difundir "notas favorables" en medios locales e ignorar múltiples casos de deficiencias graves en sus unidades; desmintiendo acuerdos y conclusiones satisfactorias.
Usuarios alertaron sobre una estrategia de MG Motor México para disuadir críticas, así como notas que aseguran la pronta solución a los clientes.
Casos
La situación deriva del caso de Luis, un ciudadano que adquirió una unidad MG el pasado 17 de mayo, la cual presentó una falla en el sistema de frenado que casi le cuesta la vida.
Detalló que al intentar frenar, el pedal se puso rígido, y a pesar de sus insistencias, la agencia MG Tuxtla ignoró su llamada.
Incluso, llegaron a cobrarle por la grúa necesaria para remolcar el vehículo, pese a que la aseguradora ya había acudido.
El usuario aseguró no contar con una póliza de garantía ni manual, señalando que la agencia se burló de la situación.
Afirmó que tras su denuncia pública, le informaron que el fallo era por un sensor y que la garantía aplicaba, pero se negaron a entregarle el diagnóstico.
Cuando finalmente le comunicaron que el auto estaba "listo", nunca le entregaron evidencia ni confirmación oficial de reparación.
Respuesta
En respuesta al reclamo, MG Motor México emitió un comunicado en el que sostuvo que el vehículo fue reparado sin costo y en menos de una semana, cumpliendo con sus protocolos de garantía.
Asimismo, señaló que la actual inconformidad es de una persona distinta a la registrada como cliente, rechazando haber difundido información personal y afirmando haber mantenido diálogo adecuado, respeto a la privacidad y cumplimiento de la ley.
Ante esto, diversos usuarios denunciaron otros casos similares de mala atención en posventa y falta de transparencia.
Enfatizaron a la población sobre "tener mucho cuidado" con las notas de las páginas de noticias; asegurando que la agencia no ha brindado respuesta alguna ni se ha hecho responsable de las denuncias recientes.
Además, mencionaron que esperan la empresa MG Motor México publique evidencia documentada: fotos, diagnóstico oficial y detalles del acuerdo con el cliente para confirmar si la gestión fue auténtica y efectiva.