Las instalaciones del mercado público Manuel Larráinzar del municipio de Tonalá, se mantuvieron sin luz la tarde de este jueves, lo que generó malestar y preocupación entre los propios comerciantes.

Los inconformes —en voz de Jessica Guzmán Palacios— dijeron que esta suspensión de luz les perjudicó porque tienen productos que deben ser refrigerados, como mariscos y carnes, además de los productos lácteos. También resultaron perjudicados quienes se dedican a la venta de licuados, ya que esta anomalía tardó al menos dos horas.

Señalaron que la energía eléctrica falla de manera frecuente en esta zona, por lo que consideraron que estas pudieran tratarse de un problema con los transformadores, ya que estos se encuentran en malas condiciones, lo cual requiere en calidad de urgente ser rehabilitados. 

Asimismo, pidieron a la empresa de CFE tomar cartas en el asunto porque esta situación no solamente afecta a los espacios del mercado, sino también a varias familias de los alrededores de este centro de abastos.