Denuncian fricción provocada por presidente sustituto

Óscar Gómez López, Juan Encinos, Juan Gabriel Méndez, Miguel Sántiz Gómez, Nicolás Ruiz Córdova, Miguel López Carcoma, Mariano Sánchez Méndez, Domingo Sántiz Gómez y Enrique López Gómez, son acusados por la población de Oxchuc de provocar violencia y condicionar la gobernabilidad en la zona.

En entrevista por la capital del estado, los denunciantes originarios del municipios señalaron que, los referidos integrantes de un grupo políticos y de choque en la zona, no conformes con haber sido beneficiados con la Presidencia Municipal, han provocado confrontaciones en la zona, incluyendo la negativa para que los niños de la zona regresen a las escuelas.

Denuncia

Así lo denunció Alberto Sántiz junto al grupo de pobladores, quienes señalaron a las personas antes mencionadas que en su terquedad por llegar al poder provocaron la quema de la Presidencia Municipal, generaron actos de violencia sexual, quema de camiones de la Policía Sectorial, agresión a cadetes mujeres y la quema de casas con la consecuente generación de grupos de desplazados, reportada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Además dijeron que el alcalde sustituto ha ordenado el corte y taponeo de agua y drenaje para quienes no participaron en los desmanes.

Negativa

“Últimamente a más de quinientos alumnos en el nivel primaria y preescolar no le es permitido inscribirse en este ciclo escolar por órdenes de Óscar Gómez, presidente sustituto de Oxchuc”

Por estas acciones solicitan a las autoridades correspondientes intervenir en la zona y garantizar el Estado de Derecho mediante el ejercicio de la justicia.