Denuncian irregularidad en kínder de la colonia Azteca

Padres de familia de la colonia Azteca, de Tuxtla Gutiérrez, denunciaron públicamente una serie de irregularidades en el Jardín de Niños “Tláloc” supuestamente cometidas por la directora Tania Guadalupe Cabrera Albores.

Los integrantes del comité de padres de familia informaron que se trata de una situación que han padecido y confrontado desde hace tiempo. “También a nosotros como comité de padres de familia nos ha ignorado, no nos toma en cuenta para las decisiones del kínder, pues ha mandado a realizar trabajos innecesarios y desperdiciando tiempo y dinero”, expresaron.

Caso

Indicaron que la directora tiene poca experiencia en el sector (con siete años de servicio) y que solo está en ese cargo debido a la reforma educativa.

“Carece de tacto, se ha peleado con todos, con las maestras, con los integrantes del comité, toma decisiones arbitrarias, todo se ha salido de control”, señalaron.

Agregaron que este plantel contaba con una niñera para cuidar a los menores que realizan diferentes actividades, pero la directora la despidió.

“Esto a pesar de que la niñera recibía un pago de un recurso reunido por los padres de familia, por ello no entendemos su actitud tan déspota, no se puso a pensar en el peligro que corren los niños; hay cisternas abiertas y otros peligros”, indicaron.

Señalan nepotismo

En este contexto, los padres inconformes dan a conocer que la directora se siente intocable debido a que tiene familiares en la supervisión de zona. También han reclamado que en diferentes ocasiones ha encerrado a los alumnos en la dirección.

“Estas son algunas de las anomalías; además, desde el pasado mes de enero no hay clases por una obra que se lleva a cabo y está obligando al personal a cumplir un horario laboral”, dijeron.

Por ello piden a las autoridades a tomar cartas en el asunto y remover de este jardín de niños a la directora para evitar un conflicto mayor.