Ciudadanos del vecino estado de Veracruz dieron a conocer una serie de irregularidades por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la realización de los trámites para licencias federales.
En este sentido, el afectado Gustavo López Cabrera dio a conocer que arribó junto con otros interesados a Tuxtla procedentes de Coatzacoalcos para realizar trámites en esta dependencia federal por asignación de lugar de acuerdo a la región Sur del país.
Su caso, explicó, requiere de una Libreta de Mar tipo D para laborar en plataforma petrolera, por ello sacó una cita, sin embargo, al llegar a Chiapas le notificaron que no iba a ser atendido ya que de las 40 citas únicamente programaron 20.
Estando en la dependencia le notificaron que sería atendido dentro de dos días, a pesar de ello, es un tiempo que no puede esperar dadas sus limitaciones económicas.
Detalló que llegó al edificio desde las dos de la mañana para hacer fila y hacer el examen requerido, sin consumir alimentos y sin dormir bien, además de que no les brindan información concreta.
Recordó que hace tres meses el examen referido se podía llevar a cabo en su estado, a través de las clínicas concesionadas por la SCT, lamentablemente ahora ya no está permitido, “buscan acaparar todos los recursos por expedir licencias”.
“Uno busca la manera de hacerse de un trabajo, pero llegando acá me dicen que van a atender únicamente a 20 personas, lamentablemente Chiapas, Tabasco y Oaxaca son las sedes para realizar este trámite para los que somos de la región Sur”, explicó.
Otra de las irregularidades que expuso es que en los últimos tres meses han subido de manera exorbitante los estudios, es decir ahora que son aplicados en Chiapas, pasando de mil 100 pesos a mil 773 pesos.
“No existe la capacidad para atender la demanda de los que requerimos este tipo de trámites, esa es la verdad y el gobierno debería informar sobre lo que pasa con esta situación”, lamentó.
Los solicitantes de Veracruz se regresaron sin poder realizar su trámite, por la burocracia de esta dependencia que no brinda un buen servicio para los solicitantes de empleos.