Denuncian irregularidades en el Icheja Frailesca

Al tratar de evitar el despido de trabajadores cuyas plazas fueron otorgadas a simpatizantes del candidato de Morena a la alcaldía de Villaflores, José Arturo Orantes Escobar, el coordinador del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) en la Frailesca, Juan Antonio Rodas, fue removido de su cargo por el director general de dicha dependencia, Gustavo Gómez Ordóñez, quien apoya el mencionado proyecto político. 

Con 36 años de servicio en dicha institución, Juan Antonio Rodas denunció que su cambio obedece por no operar a favor de la campaña política de Pepe Orantes y defender a compañeros que durante el año pasado perdieron su empleo para que simpatizantes de Morena cobraran como “aviadores”.   

Sostuvo que en el momento más difícil de la pandemia de covid-19 más de 20 personas de la región que trabajaron por años en el Icheja, figuras de pagos fijos, dejaron recibir el apoyo económico de cinco mil pesos.

Por lo anterior, pidió la intervención del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para frenar los excesos y los atropellos de los que no tiene conocimiento por parte del director general del Icheja, ya que también hay inconformidad entre el personal de Tonalá por las mismas causas.   

“Al no favorecer a dicho proyecto, Gustavo Gómez Ordóñez nombra en mi lugar a otro personaje para que alinee al personal, con lo que se estaría cometiendo delitos electorales”, expuso. 

El afectado dijo que padece una enfermedad crónica degenerativa y por su edad se le dificultaría desplazarse a Huixtla, siendo originario del ejido Revolución Mexicana, municipio de Villa Corzo.  

Personal del base del Icheja en la Frailesca respaldó a su coordinador Juan Antonio Rodas, a quien describieron como una persona responsable, honrada, honesta y dedicada a sus actividades, por lo que mencionaron, se sienten agraviados.

Señalaron que entre los beneficiados del candidato Pepe Orantes, quien falsamente pregona que busca la justicia y el bienestar para la ciudadanía, se encuentran familiares e integrantes de su planilla.