La Red Ambiental del Valle de Jovel denunció que en plena celebración del Día de la Santa Cruz y de agradecimiento por el agua, destructores de los humedales instalaron luz eléctrica en el polígono Ramsar “María Eugenia”.
“El día de ayer a las 11:00 de la mañana un reducido grupo decidió instalar la electricidad en un predio que se ubica en el polígono del sitio Ramsar de los humedales de montaña ‘María Eugenia’”, denunció la red ambientalista.
“El domingo pasado marcharon centenas de personas en defensa del agua y de los humedales. Y los destructores de los espacios naturales decidieron el día hoy, 3 de mayo, burlarse de los sentimientos y pensamientos de los habitantes de las colonias del sur; y continúan con su labor destructora del medio ambiente”.
En este sentido -indican-, “es importante recalcar que en ese predio, el día miércoles 28 de abril, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró las obras; ante ello, los delincuentes ambientales rompieron los sellos y continuaron con sus obras como si nada”.
Este predio se ubica en el camino de la FSTSE 2001 (enfrente del parque de los humedales y de las oficinas de Protección Civil).
“Ante esta agresión que está afectando a los humedales, llamamos a los habitantes de la ciudad de San Cristóbal y representantes a estar alertas y dispuestos a defender el agua”, agrega la denuncia.
De lo ocurrido, la Red Ambiental del Valle de Jovel responsabiliza a las diversas autoridades de los diferentes niveles de gobierno por la destrucción del patrimonio natural, y piden que actúen en la defensa de estos espacios naturales de vida.