Denuncian padres imposición de cuotas

Denuncian padres imposición de cuotas

Padres de familia de la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”, localizada en la colonia 24 de Junio de la capital, denunciaron la imposición de las cuotas escolares por 500 pesos, además de que están pidiendo un depósito a la cuenta de una persona ajena a la institución.

Los afectados en voz de Marcos Ramírez, dieron a conocer que la dirección de esta escuela decidió sin consultar a los padres de familia imponer una cuota de 500 pesos para este ciclo escolar, algo que no es costeable en estos momentos por la grave crisis que prevalece por la pandemia de Covid-19.

A pesar de que han pedido el respaldo del comité de la escuela, este no se ha presentado.

Además, desde hace tres años los padres no han recibido cuenta del dinero que ingresa a esta institución que de manera anual es un promedio de 300 mil pesos.

“Actualmente no se cuenta con un comité avalado por los padres de familia, por ello no se puede estipular un monto, no se puede imponer una cuota que unos pocos han decidido.

Entendemos que no podemos reunirnos para eso, pero existen diferentes formas para comunicarnos, pero tampoco debe ser un pretexto la parte presencial”, manifestó.

Los padres de familia se han organizado para hacer este reclamo al director Leodegario Aparicio Morales, por lo que piden se lleve a cabo una reunión general, donde se acuerde el tema de la cuota para la secundaria, además de que se entreguen cuentas del recurso ingresado a la institución.

“Es bien sabido que el Gobierno Federal destinará recursos para la sanitización y mantenimiento de las escuelas del país y Chiapas no será la excepción, por ello esperamos una pronta respuesta del director”, indicó.

Señalaron además de que el director fue respaldado por los mismos padres de familia, ya que el sindicato pretendía sacarlo.

“No entendemos su actuar, no nos da la cara, no nos da explicación alguna sobre las demandas que nosotros tenemos”, afirmaron.