Denuncian pésimo estado de carretera

La carretera que comunica del ejido Álvaro Obregón de Tapachula a la cabecera municipal de Mazatán se encuentra destruida; los trabajos de reparación prácticamente se encuentran detenidos.

Automovilistas particulares y del transporte público, así como motociclistas acusan a la autoridad municipal de ser responsables del retraso, a los que, señalan, poco les importa que diariamente ocurran accidentes con pérdida de vidas y cuantiosos daños materiales, así como lentitud para sacar los productos agrícolas de esta región hacia el centro de México.

Diversos sectores empresariales, comerciantes y transportistas han solicitado que se dé seriedad a los trabajos; sin embargo, las autoridades permanecen más ocupadas en el tema de la elección municipal y le dan poca importancia, ya que en su momento el actual alcalde con licencia y hoy candidato para su reelección, Pedro de la Cruz Villalobos, al ser cuestionado sobre el problema señaló que no tenía importancia porque la carretera solo la utilizaban “gente con carro y no el pueblo pobre”.

Y es que esta es la principal vía utilizada por vehículos particulares, transporte público y de carga pesada para sacar productos agrícolas. A su vez, motociclistas han reclamado la falta de caminos medianamente transitables, sin embargo, hace algunos meses se inició la reparación del tramo, levantaron casi toda la carpeta asfáltica por muchos kilómetros y luego iniciaron la reencarpetación que solo ha avanzado tramo pequeño cerca de la cabecera municipal.

Uno de los automovilistas, Ramón Vega, señaló que las lluvias y el pésimo estado de la carretera provocan accidentes; son muchos los que han ocurrido por la falta de atención, el recurso ya fue destinado pero la empresa encargada no avanza como lo requiere la población.

Hay quejas diarias de inconformidad, sobre todo porque el alcalde interino no hace ninguna gestión, sino que es consultada con el alcalde con licencia, Pedro de la Cruz Villalobos, además candidato del PT a reelegirse.

El tiempo estimado de recorrido en ese tramo hoy se ha triplicado por las pésimas condiciones, y los daños a los vehículos son evidentes.

Los habitantes de Mazatán exigen una pronta solución a este problema; no están en contra de las aspiraciones políticas del edil, pero exigen atención a este problema porque además del excesivo que se invierte en el tránsito, afecta a los automóviles y a las unidades de trabajo.