Denuncian pésimo servicio de CFE
Explicaron que la falta de atención de la CFE se ha convertido en una constante. Diego Pérez / CP

La falta de reparación del servicio de energía eléctrica por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha causado, —además de molestias— afectaciones a quienes habitan en el fraccionamiento Infonavit Grijalva Segunda Sección, en Tuxtla Gutiérrez.

En voz de los agraviados, suman más de 40 horas sin el suministro, por lo que acusan la falta de atención y negligencia por parte de la “empresa de talla mundial”.

Los afectados señalan que desde el momento en que se presentó la falla, la han reportado a la paraestatal; sin embargo, no han recibido respuesta ni atención oportuna.

Son más de 50 reportes los que sea han realizado, pero las cuadrillas no se han presentado para solucionar el problema.

La falta de energía eléctrica ha ocasionado la pérdida de alimentos y daños en aparatos electrónicos en más de 60 familias, lo que ha generado molestia y preocupación entre los residentes.

Adicionalmente, la situación ha impactado económicamente en los hogares, ya que ahora deben gastar en alimentos y otros productos que requieren refrigeración.

Dada la falta de respuesta, los habitantes advierten que como medida de presión podrían interrumpir las actividades en las instalaciones de la CFE, ubicadas en el Magueyito, sobre la 12 calle Poniente entre las avenidas 4a y 5a norte Poniente.

En razón de lo anterior, los residentes del lugar llaman a las autoridades gubernamentales y directivos de la dependencia a resolver este problema que afecta a más de 300 personas.

Petición

“Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, ya que estamos cansados de la falta de atención y el mal servicio por parte de la CFE”, expresó uno de los vecinos afectados.

Temen que la falta de atención por parte de la paraestatal pueda derivar en un conflicto mayor.

“Si no nos dan una solución inmediata, vamos a bloquear las instalaciones de la CFE. Ya no podemos soportar más esta situación”, advirtió otro de los residentes.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades y la Comisión Federal de Electricidad brinden una respuesta a las demandas de los vecinos y se tomen medidas necesarias para restablecer el servicio en la zona afectada.