Con la utilización de presuntos prestanombres o “vendedores de facturas”, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula, José Bernardino Vega Rojas, ha obtenido millonarios recursos que le han permitido en solo unos meses, la adquisición de vehículos, casas y terrenos en diversas zonas de Tapachula.

Denuncias

De acuerdo a evidencias que se han presentado ante la Auditoría Superior del Estado, en la que piden una investigación en contra del funcionario por enriquecimiento inexplicable, este ha autorizado el pago de “publicidad institucional a medios de comunicación inexistentes”.

Entre los prestadores de servicios publicitarios aparecen Yanuri A. Gordillo; Beyla J. Cruz; Evely G. Miranda; Guadalupe Malher; Mirella D. Ayar; Gabriela Penagos; Floridalma Domínguez; Eduardo Vázquez y Raquel Laines, y demás.

Estos presentan sus domicilios fiscales en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán, Ciudad Hidalgo y otros municipios, pero según los denunciantes, en realidad no aparecen por ningún lado.