Denuncian por estafa a empresa de automóviles
En la imagen se aprecia las instalaciones del negocio señalado. Genaro Sánchez / CP

Un tianguis de venta de automóviles en la ciudad mágica de Palenque y bajo la razón social Agencia “Expo Autos”, presuntamente filial de una empresa estatal, fue acusada de un acto de estafa.

Todo empezó en el mes de noviembre cuando Leonardo “N”, un cliente más para la empresa, arribó a las instalaciones con la intención de adquirir una unidad a crédito y allí mismo fue atendido por un asesor que se identificó como Reynaldo “N”, quien lo entrevistó y le solicitó una serie de requisitos.

Cumplió con lo solicitado

Después de haber cumplido los procedimientos y protocolos, el empleado notificó al cliente que no pasó su historial crediticio, debido a que está boletinado presuntamente en el buró de crédito y por tanto quedó denegada la requisición.

Sin embargo, después de más de dos meses de este encuentro, Leonardo, el cliente, se ve sorprendido al recibir una notificación en su dispositivo móvil, a través de la App Bancaria, de un monto retirado de su cuenta del orden superior a los 11 mil pesos, por concepto del pago de la primera letra.

Tras lo anterior, el afectado se constituyó en las instalaciones de la mencionada comercializadora, ubicada sobre el bulevar Palenque-Pakalná, a la altura de conocida empresa automotriz.

Le echan a la policía

Mientras Leonardo reclamaba el hecho a los responsables de “Expo Autos”, sin obtener respuesta alguna, la Policía Municipal lo increpó y pidió su retiro acusándolo de acoso.

El afectado pidió la ayuda de una organización social, lo que presionó a los trabajadores del tianguis, quienes supuestamente reconocieron el abuso.

El trabajador y sus jefes quedaron de regresar el recurso económico que prácticamente le estafaron al comprador, sin darse efectivamente el trato.

De acuerdo con el afectado, este puede ser solo un caso que podría desencadenar una serie de situaciones similares, en Palenque y sus alrededores.