Denuncian presencia de distribuidores de droga

Padres de familia del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), plantel Metapa de Domínguez, solicitan la intervención de las autoridades para la vigilancia y evitar que se siga distribuyendo droga entre los alumnos de esta institución.

Esto, toda vez que en días pasados dos sujetos a bordo de una motocicleta habrían llegado a la institución a amenazar con pistola en mano a uno de los alumnos, quien supuestamente tiene negocios con esos sujetos, y que según se señala, es su distribuidor. 

Aunque Metapa de Domínguez es uno de los municipios más pequeños de Chiapas, no se había generado este tipo de alerta entre los padres de familia, a pesar de que en este lugar existen más de cinco cantinas, botaneros y pocitos que instituciones educativas. La denuncia de los padres de familia señala su preocupación por la falta de atención de las autoridades, tanto del Cobach de Metapa de Domínguez como del propio alcalde, quien minimizó este hecho.

Expusieron que en este espacio educativo hay presencia de distribuidores de droga, principalmente de marihuana y cristal —las más económicas—, además de que la Policía Municipal no cuenta con el equipo de seguridad correspondiente para combatir el crimen.

Los maleantes, con la con la idea de reclutar jóvenes y diversificar sus actividades delictivas, distribuyen a bajos costos los narcóticos, aunque con violencia cobran a quienes no les pagan. Esto quiere decir que el peligro es sumamente alarmante, puesto que por un lado está la posibilidad del consumo de drogas, y por otro, la entrada de varios estudiantes a una red de distribuidores.