Un nuevo caso de presunta negligencia médica encendió las alarmas en la comunidad de Ocozocoautla; desatando una ola de indignación en redes sociales. William de Jesús “N”, de 27 años, quien perdió la vida este fin de semana luego de que personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presuntamente se negara a brindarle atención médica de urgencia.
De acuerdo con testigos, William de Jesús “N”, falleció en el pasillo de urgencias del hospital del IMSS, luego de que médicos se negaran a atenderlo pese a que aún presentaba signos vitales.
El joven había sufrido un fuerte golpe en la cabeza mientras trabajaba en su taller mecánico. Una caja de velocidades de maquinaria pesada cayó sobre él, dejándolo inconsciente. Su hermano, Jesús Cliserio, lo trasladó de inmediato a la clínica del IMSS en busca de auxilio.
“¡Respiraba, gritaba, y nadie lo quiso recibir!”, denunció; señalando que su hermano murió en el pasillo de acceso de ambulancias, sin que un solo médico lo valorara.
Testigos relataron que el personal del hospital habría argumentado que el joven no era derechohabiente, razón por la cual no se le permitió el ingreso a urgencias.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil confirmaron su muerte en el mismo lugar donde fue abandonado; además, el área fue acordonada por elementos de seguridad.
Por su parte, varios testigos recordaron que no es la primera vez que se niega atención médica en esa clínica.
Apenas días antes, otro paciente convulsionó frente a la entrada y tampoco fue atendido, teniendo que ser trasladado por sus propios medios a una clínica privada.