Denuncian presunto fraude inmobiliario

Ante un presunto fraude cometido por el Grupo Inmobiliario y Constructor de la Costa, S.A. de C.V., vecinos del fraccionamiento El Jardín, al sur de Tapachula, pidieron la intervención de las autoridades, ya que aparte de no cumplir con el otorgamiento de los servicios básicos se ha detectado la venta irregular de lotes.

Los representantes de los vecinos, Manuel de Jesús Brindis Cruz, Norma Diana Consuegra Orella y Carlos Gálvez Ramos, explicaron que de un total de 220 lotes, 150 ya cuentan con escrituras, pero a pesar de ello, se han presentado casos en donde la empresa ha vendido espacios que ya tienen dueño. 

Acusaron de ello a la actual representante legal de dicho grupo, Marisela Pérez Hernández, quien ante el fallecimiento de Jorge Pérez Trujillo, se niega a cumplir con cláusulas del contrato de compraventa, ya que el costo de los lotes incluía la introducción de agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Ante esa situación, explicaron que pidieron la intervención de autoridades estatales y municipales para evitar un conflicto mayor, además que presentarán la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE).