Denuncian que grupo armado destruyó puente

En una carta abierta firmada por pobladores de Amatenango de la Frontera, que se identifica como pueblo de la Sierra de Chiapas, hacen del conocimiento que el pasado 15 de septiembre sufrieron un atentado en una de sus principales vías de comunicación: el puente de hamaca peatonal que comunica a la comunidad Río Guerrero con la ranchería La Pureza, barrio La Playita, Zacatonal, Zacualtipan, entre otros más.

Dirigida al Gobierno de México, a las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos, a las organizaciones defensores de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al pueblo de Chiapas, señalan que el lamentable suceso fue realizado por un grupo armado que predomina en la zona y del cual las autoridades tienen conocimiento.

Afectación

Agregan que la situación afecta a miles de familias que dependen de estas vías de comunicación, que no hay palabras para describir lo ocurrido.

“Duele cómo laceran la integridad de los pobladores, porque una centena de niños, niñas, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores sufren por el acopio de sus alimentos, sumado a la falta de suministro de energía eléctrica”, comentaron.

Agregan que a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la región, ha provocado el crecimiento de los ríos y su caudal hace imposible poder cruzar las aguas profundas del río Grijalva.