Denuncian riesgo por mal estado de escuela

En conferencia de prensa, padres de familia, maestros y regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas dieron a conocer su preocupación por las malas condiciones del edificio al que asisten alumnos y maestros de la Escuela Manuel Castellanos Castellanos, ubicada sobre la calle Doctor Felipe Flores, en el Centro Histórico de esta ciudad.

La conferencia se realizó en uno de los patios de la institución con la presencia del director de la escuela, José Alfredo Cabrera Aguilar; la presidenta de padres de familia y los regidores Jerónima Toledo y Carlos Herrera, así como maestros.

Los docentes, padres de familia y regidores explicaron las malas condiciones en que se encuentra el edificio donde reciben clases los niños.

Explicaron que han solicitado a la autoridad municipal, así como a la Secretaría de Educación, la donación del predio en el que se encuentra el edificio de la escuela, ya que sería la única manera de acceder a programas que ofrecen los gobiernos Estatal y Federal para poder reconstruir el edificio que está a punto de caerse.

El director de la Escuela Primaria “Manuel Castellanos Castellanos”, José Alfredo Cabrera Aguilar, solicitó al alcalde municipal, Marco Cancino González, la donación del predio en el que se encuentra el edificio de la escuela a la Secretaría de Educación.

En su intervención en la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada la noche del miércoles, el directivo, a nombre de los 700 estudiantes, pidió al edil el apoyo para que el edificio escolar pase a ser propiedad de la Secretaría de Educación Pública, pero no han tenido respuesta, por lo que los regidores están trabajando para dar solución a la petición de los padres de familia y maestros.

Cabe mencionar que la escuela fue fundada en los años 20, con el nombre de “Flavio A. Paniagua”, ubicada en Felipe Flores número 6.

En el edificio funcionan tres escuelas, por la mañana la “Manuel Castellanos Castellanos”; en el turno vespertino la “María Adelina Flores” y por la noche la denominada “Cebas”, las tres con una gran población estudiantil.