La carretera de la Ruta del Café, que recientemente fue rehabilitada, presenta en términos generales buenas condiciones; sin embargo, en pequeños tramos hay afectaciones graves que incluyen un socavón en la cinta asfáltica, mismo que data de unos siete meses sin que la empresa constructora a cargo del mantenimiento haya atendido las denuncias para su reparación.

agujero

El agujero está sobre la carretera Tapachula-Nueva Alemania, a la altura del kilómetro 3.5 en la comunidad Montañas el Chaparrón. Para advertir del peligro, tras incidentes en la zona, los mismos conductores colocaron un trozo de madera y llantas para evitar la caída sobre el área afectada.

En entrevista con Gerardo Tercero, chofer del transporte público, afirmó que es lamentable que ni las autoridades ni la empresa a cargo del mantenimiento de la vía atiendan el grave peligro que representa el socavón, el cuan ha sido el causante de algunos accidentes.

Mencionó que motociclistas y algunos choferes han caído sobre el agujero, sobre todo por las noches cuando la visibilidad es más complicada. Afortunadamente, todo ha quedado en el susto y daños materiales.

“Varios conductores han caído sobre el agujero, ya que con el paso del tiempo el diámetro del socavón se ha hecho más extenso, pero desafortunadamente ni las autoridades ni la empresa a cargo del mantenimiento de la vía han hecho más para repararlo”, abundó.