Denuncian transportistas a director del Smapa

Transportistas concesionados denunciaron al director del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa), René León Farrera, por entrometerse en los asuntos de la Sociedad de Autotransporte del Servicio Urbano Tuguchis.

La presunta injerencia es con relación a la toma de decisiones, toda vez que “utiliza su poder político y puesto para interferir en los asuntos de esta sociedad”, señalaron 10 socios que buscaron disgregarse pero el funcionario de Smapa los ha amenazado con represalias si se atreven a hacerlo.

Ante esta situación han buscado los medios legales para dejar la unión de los Tuguchis, y a más de un año de tomar esta decisión no lo han logrado ante la advertencia de que tendrán consecuencias con sus unidades, concesiones y placas de transporte.

Los inconformes explicaron que dentro de la sociedad que actualmente está integrada por 27 socios, 10 de ellos en común acuerdo decidieron no formar parte de los Tuguchis, sin embargo, León Farrera impide el derecho que tienen a separarse de la sociedad.

Detallaron que Tuguchis presta el servicio de transporte desde la colonia San José Terán hasta Vida Mejor, un recorrido que atraviesa la ciudad de poniente a oriente, y actualmente cuentan con más de 45 unidades que laboran diariamente en la ruta 51 en la capital chiapaneca.

Cabe destacar que la esposa del funcionario municipal es una de las socias, situación que le ha valido a Farrera para intervenir y se ampara en la cercanía que mantiene con funcionarios de la Secretaría de Transporte para intimidarlos.

Por ello, demandaron la intervención de las autoridades e hicieron un exhorto al funcionario de Smapa para que reconsidere su actuar y se dedique a su función pública, dejando de intervenir en las decisiones de la sociedad, puesto que la que tiene esas facultades es su esposa.