Deplorable, hospital del Issste en Tapachula
Trabajadores temen por su integridad y piden auxilio. Víctor Sánchez / CP

Ante el peligro que representa para trabajadores, así como a derechohabientes, empleados del hospital volvieron a manifestarse este sábado para exigir la intervención del gobierno federal. Esto, ante las condiciones deplorables en que se encuentra el edificio de la clínica del Issste “Dr. Roberto Nettel Flores”, en Tapachula. Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días han agudizado los problemas, dejando ver la falta de mantenimiento durante años, lo que propicia que las instalaciones presenten daños estructurales. 

Técnicos de Protección Civil han dictaminado que el edificio es de alto riesgo, incluso se podrían registrar fugas de aire medicinal, que llevaría a causar alguna explosión. 

Por ello, durante la manifestación pidieron al gobierno federal y del estado, que intervengan de manera inmediata antes de que ocurra un problema mayor.

El delegado sindical de trabajadores del Issste en Tapachula, Jaime Guzmán, dijo que la falta de mantenimiento de la clínica-hospital es una preocupación y un alto riesgo, tanto para los empleados como para los derechohabientes. 

Solamente a causa de las lluvias se han presentado afectaciones en áreas de consulta externa, medicina preventiva, salud reproductiva y atención del adulto mayor.