Depresión tropical “Iota” provoca caída de árboles y láminas

Caída de árboles y techos de láminas en viviendas de la ciudad, es lo que había dejado hasta la tarde de este miércoles los fuertes vientos ocasionados por el frente frío número 13 y los remanentes del huracán “Iota” en San Cristóbal de Las Casas.

Personal de los grupos de auxilio y seguridad como Protección Civil Municipal realizó monitoreo de ríos y arroyos, y de acuerdo al último reporte se encontraban en niveles estables, entre el 40 y 60 por ciento de su capacidad.

Personal de Protección Civil reportó que atendió este miércoles reportes sobre diversos árboles colapsados y techos de láminas, derivados de las fuertes rachas de viento presentadas desde la madrugada de ayer.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la ciudadanía a que use de manera responsable los servicios de emergencia.

Así también realizaron la extracción de material (troncos, ramas y basura) que obstruía el paso del agua en el puente del Tibolí.

Exhortaron a la ciudadanía a no tirar basura en las calles y no acumular madera o láminas que puedan ser arrastradas por el agua y causar bloqueos en los ríos, ya que es uno de los principales problemas que afecta la correcta fluidez del agua. 

Por otra parte, autoridades habilitaron el Centro de Convenciones “El Carmen” como albergue temporal, ante la posible contingencia por el frente frío 13 y la depresión tropical “Iota”.

Finalmente, la autoridad local se declaró en sesión de cabildo permanente ante la posible contingencia metereológica.