Derogan decreto sobre Marca Chiapas

"David Morales * CP. La LXIV Legislatura estatal aprobó, por unanimidad de votos, abrogar el decreto por el que se creó el Instituto Marca Chiapas así como la iniciativa correspondiente a la Ley Orgánica.

Ambos dictámenes fueron presentados y aprobados por las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales junto a la de Artesanías. Ambas iniciativas fueron aprobadas por más de treinta votos a favor.

Guadalupe Rovelo Cilias, dijo que en breve se renovará la Dirección General del Instituto Casa Chiapas, por lo que Sally Legorreta Lazos será destituida por el Ejecutivo Estatal del cargo que aún mantiene.

Posteriormente, turnaron a las Comisiones Unidas de Equidad de Género y de Juventud y Deporte, y Grupos Vulnerables, las propuestas de dos iniciativas. Una de ellas para reformar la ""Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres"" y la segunda para reformar el Artículo 79 del Código de Atención a la Familia y Grupos Vulnerables, en las que buscan tipificar como delito a la violencia en el noviazgo, así como obligar a padres de familia y tutores prohibir la asistencia de menores de 18 años a espectáculos que impliquen sacrificio o sufrimiento de cualquier animal.

Los anteriores oficios fueron signados por la diputada Silvia Arely Díaz Santiago, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte.

Por último, se turnó a la Comisión de Transporte el oficio enviado por el diputado Carlos Avendaño Nagaya, que remitió iniciativa de reforma del Artículo 59 de la Ley de Transportes del Estado de Chiapas.

"