Derriban locales en obra del libramiento Sur

En la obra de ampliación del libramiento Sur, en Tapachula, maquinaria pesada derribó locales comerciales que fueron irregularmente construidos dentro del derecho de vía; es decir, se encontraban a pocos metros de la cinta asfáltica sin respetar la franja de terreno requerida para el uso adecuado de la vía general de comunicación.

Fueron más de ocho locales los que fueron derribados y demolidos, toda vez que algunos pobladores de Ojo de Agua se habían apropiado del lugar para instalar locales con giros que van desde cantinas, comedores, lavado de autos, talleres mecánicos y de carpintería.

Inconformidad

Las personas que dijeron ser afectadas por la obra, trataron de oponerse a la demolición, señalando que esos locales datan de más de 20 años y aunque reconocen la irregularidad de estos, indicaron que estas acciones los dejan sin espacios para poder trabajar, por lo que piden apoyo para instalarse en alguna otra área y así seguir trabajando.

Y es que los trabajos de la obra de ampliación a cuatro carriles del libramiento están avanzando de manera considerable. La Secretaría de Obras Públicas informó que la primera etapa de esta obra consta de una inversión inicial de 350 millones de pesos; recorrerá desde el ejido Viva México hasta la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad. Es un tramo de seis kilómetros de concreto hidráulico MR45, lo que permitirá mayor durabilidad.