Derrumbe deja incomunicados a comunidades

Este martes se registró el desprendimiento de un cerro en el tramo carretero Motozintla–El Porvenir en la región de la Sierra Fronteriza de Chiapas, provocado por las lluvias que se han generado en los últimos días.

El derrumbe, además de piedras también arrastró algunas ramas de árboles, sin que se reportara hasta el momento personas lesionadas o pérdidas humanas.

Es importante destacar que apenas el fin de semana también se registró un deslizamiento de ladera en el barrio San Francisco, municipio de Siltepec, el cual dejó 25 viviendas afectadas y dos vehículos sepultados, además de que 945 personas fueron evacuadas de manera preventiva ante la zona inestable de ladera, lo que representa un alto riesgo para la población. Autoridades de Protección Civil verificará la reubicación permanente de las familias.

Elementos de Protección Civil de Motozintla llevaron a cabo la verificación de un derrumbe en el km 12+120 del tramo carretero Motozintla-El Porvenir, a la altura del Barrio San Luis las Fresas. Se comenzaron los trabajos para la extracción del material pétreo con el apoyo de maquinaria de una empresa particular.

No se reportan daños materiales ni personas lesionas o perdidas humanas que lamentar. Asimismo, se realiza el abanderamiento para reducir riesgos de accidentes y se brinda la recomendación de transitar por vías alternas extremando precauciones.