En sesión a puerta cerrada, diputados de la LXlX Legislatura llevaron a cabo el desafuero de Martín “N”, quien fuera detenido por su presunta responsabilidad en delitos federales.
Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dio a conocer que “se llevó a cabo el desafuero de un servidor público, del que ya había dictaminado la Comisión de Justicia y que el pleno tuvo a bien aprobarlo”.
“Nosotros estamos atendiendo al documento que nos envió la Fiscalía General del Estado”, expresó el legislador.
Comunicado oficial
Sobre el caso la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo detuvieron en flagrancia a Martín “N”, el pasado 3 de mayo como presunto responsable del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por hechos ocurridos en el municipio de Ocosingo.
En el comunicado se dio a conocer que las fuerzas del orden detuvieron en flagrancia a la persona cuando transitaba sobre la carretera Palenque-Benemérito de Las Américas y a través de una inspección corporal y al vehículo en que se transportaba, se le aseguró un arma de fuego con un cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, además de un cargador desabastecido.
El detenido y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el arma y los indicios balísticos quedaron a disposición de la FGR.
Compromiso
Con ello, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de continuar garantizando la seguridad y la paz del estado de Chiapas.
Cabe informar que Martín es originario de Nueva Palestina, una comunidad tseltal enclavada en la zona Selva del estado de Chiapas.