Desalojan a pacientes del hospital por corto circuito
La dependencia estatal da a conocer que el incidente fue controlado y la prestación de servicios se normalizó. CP

El rumor de un incendio en el Hospital General de Huixtla ante la presencia de humo en diversas áreas, provocó alarma entre quienes se encontraban en las instalaciones al grado de que familiares y pacientes tuvieron que desalojar el espacio en un intento por salvar sus vidas, Protección Civil (PC) y corporaciones policiacas acudieron al lugar para de brindar ayuda, pero al final se informó que fallas en una banda de motor de ventilación fueron la causa que generó el caos.

Los hechos ocurrieron por la mañana de este lunes cuando se lanzó la alarma entre quienes estaban presentes en el hospital y a través de redes sociales, personal médico, de enfermería, familiares y pacientes, de inmediato buscaron ponerse a salvo, más tarde, una vez que ya estaban en el lugar personal de PC y corporaciones, se pidió calma y se informó que nunca hubo llamas sino humo que se introdujo a través de los ductos del clima ante una falla del motor.

Fue el propio director del hospital, Dr. Jaime Antonio Valiente Chun, quien en forma oficial dio a conocer que fue el motor del clima industrial que tuvo la falla y comenzó a sacar humo, mismo que fue conducido por los ductos del aire acondicionado y se distribuyó en las áreas que alimenta esa red.

Desalojo de pacientes

Ante el desalojo de pacientes, refirió que fue por protocolos de prevención y seguridad de los usuarios en estos casos que se procedió a mover a los mismos a otras áreas dentro del mismo hospital que no fueron afectadas, aunque algunos se pudieron observar en la vía pública.

Una vez que el personal de PC acudió a realizar las revisiones pertinentes y de que técnicos especializados controlaron el desperfecto en el motor, se ventilaron las áreas afectadas.

Finalmente, los equipos de emergencias y de instituciones policiacas se retiraron del lugar luego de que el mismo personal de enfermería, médicos y familiares que evacuaron a los pacientes los regresaron a los lugares de atención.