Tras alcanzar acuerdos con la Secretaría de Gobierno, miembros de la Organización Popular del Estado de Chiapas (Opech) accedieron a desalojar voluntariamente una parte de la finca cafetalera Liquidámbar, que reclaman como suya, la cual invadieron por segunda ocasión el pasado 15 de mayo.
Invasores
Al menos 155 personas, procedentes del municipio de Siltepec, se retiraron voluntariamente en siete unidades de transporte, cinco Urvan y dos camionetas del servicio mixto, que la alcaldesa de Ángel Albino Corzo, María del Carmen Fernández Benavente, puso a su disposición para que pudieran retornar a su lugar de origen.
Julio César Grajales Monterrosa, subsecretario de Gobierno en la Frailesca, encabezó el desalojo voluntario de las familias que fueron trasladadas a los ejidos El Letrero, Honduras y El Porvenir del municipio serrano de Siltepec.
El retiro voluntario de las personas, que estuvieron acompañadas de su dirigente Julio Pérez Hernández, transcurrió de manera pacífica y sin ningún tipo de eventualidad.
Julio César Grajales Monterrosa informó que una comisión de los opechistas sotuvo un mesa de diálogo con Juan Carlos Gómez Aranda, secretario general de Gobierno, quien les explicó la situación de las hectáreas de tierras que reclaman para vivir y trabajar, las cuales están ubicadas en terrenos nacionales.












