Desaparece empresa fraudulenta de autos

Cerrada y con un sello de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, la empresa “My Car, solución a tu alcance” que engañó a decenas de personas prácticamente desapareció. El gerente que fue retenido por las autoridades habría obtenido su libertad al depositar 400 mil pesos para que de manera personal y no empresarial resarciera el daño a los afectados con la promesa de una cantidad igual para el mes de marzo.

Buscan al autor intelectual

La información detalla que luego de que el gerente de la empresa llamado Víctor “S” fuese retenido y llevado a la Fiscalía, se iniciaron las denuncias en calidad de Registros de Atención porque los afectados exigían la devolución del dinero y que no se otorgara la libertad hasta que llegaran a los verdaderos responsables que se llevaron el dinero.

El fin de semana, los afectados se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito, uno a uno fue entrando a la reunión exigiéndoles que dejaran sus celulares y que no comentaran nada de lo que ocurriría sin que se les diera una explicación lógica de la forma en que se actuaría.

Según los afectados, familiares del detenido Víctor “S”, fueron los que aportaron la cantidad de 400 mil pesos para devolver parte de lo depositado por las personas que defraudadas, la mayoría aceptó porque reconocían que “algo es mejor que nada”, les prometieron que la otra parte se entregaría el 20 de marzo cuando se aportara el otro monto para entregárselo a las personas.

Acuerdo

El acuerdo fue para que el gerente pudiera recobrar la libertad e iniciar las denuncias correspondientes para tratar de dar con las personas que maquilaron el fraude y que se llevaron el dinero. Los cuales operan en distintas partes de Chiapas y México, por lo que presumiblemente la policía cibernética ya les sigue los pasos según los denunciantes.

Hasta el momento se sabe que ya no hay contacto con la empresa y según se afirma que no se cumplió con el pago de la renta, mientras que el resto de los empleados originarios de esta ciudad y de Huixtla permanecen escondidos incluso huyendo ante el temor de ser detenidos por su implicación en este fraude.