La Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) manifestó su preocupación por la desaparición de cinco familiares del maestro Mario Roldán Roblero, integrante del Consejo Central de Lucha (CCL), de la Sección XL, en Chiapas, cuando salían de una audiencia en el Juzgado Penal de Comitán, el pasado lunes.

En un comunicado, los maestros confirmaron la desaparición Osiel Roblero López, 37 años; un menor de 17; Sandra Luz Roblero López, 47; Muriel Ernesto Gómez Alvarado, de 42; y Manolo Coronel.

Los familiares del maestro Mario Roldán Roblero habían asistido al desahogo de una audiencia en el Juzgado Penal de Comitán, ubicado en la colonia Chichimá Guadalupe, cuando fueron seguidos por camionetas con vidrios polarizados.

Los desaparecidos son originarios de Frontera Comalapa, municipio a 100 kilómetros de distancia, que desde hace tres años está bajo el poder de una organización criminal.

Las cinco personas desaparecieron hacia las 17:00 horas, que es cuando se comunicaron con sus familiares para avisar que se dirigían hacia Frontera Comalapa, según ha informado la Fiscalía General de Chiapas.

La SNTE-CNTE pidió a los tres niveles de gobierno a trabajar para localizar a las personas desaparecidas.