Casi mil maestras y maestros firmaron un manifiesto contra el seudolíder magisterial de la Sección 7 de la SNTE-CNTE en Chiapas, Pedro Gómez Bahamaca, por hacer declaraciones y tomar acuerdos no consensuados con la base trabajadora, por lo que ante este tipo de desplantes de ninguna manera los representa, escribieron.

Mediante el escrito criticaron el llamado a movilizaciones, volanteo, toma de casetas, mítines y bloqueos carreteros el próximo 10 de abril, para exigir “el cumplimiento de sus demandas”, aunque el trasfondo político es boicotear las votaciones por motivo de la revocación de mandato.

Pedro Gómez, dijeron, es un frustrado opositor de la Cuarta Transformación del Gobierno Federal, toda vez que en el proceso electoral del 2018 le apostó al PRI a nivel estatal y a la alianza PRI-PAN-PRD a nivel nacional, con los que perdió.

El también disque dirigente del grupo político “Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)” manipula a los docentes con el argumento de que las movilizaciones del próximo 10 de abril son un acuerdo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sin embargo, realmente persigue intereses políticos y económicos personales.

Denunciaron también que Gómez Bahamaca está vinculado a grupos del conservadurismo y de la ultraderecha, y es considerado, por sus propios compañeros, como autoritario, antidemocrático, neo-charro, déspota y corrupto.

El manifiesto se logró en tan sólo 24 horas de convocatoria, en la que participaron integrantes de la Organización de Maestros con AMLO, de la Asociación Maestros por el Rescate del Movimiento Magisterial, del Colectivo Social y de muchos Trabajadores de la Educación en la entidad.