Unidades de Protección Civil de Chiapas y Tabasco, descartaron que exista actividad Volcánica, esto luego de que el pasado sábado se registrara caída de cenizas en Tabasco, las cuales empañaron varios vehículos y causaron alarma en la población.
Al realizar el monitoreo y localización del origen de esta ceniza, encontraron que eran producto de la quema de pastizales en el Cerro Madrigal, ubicado entre Teapa y Tacotalpa; así como un incendio en la zona de los pantanos de Centla a la altura de la ranchería el Espino.
Las partículas de cenizas llevadas por el viento cayeron en el centro de estas dos ciudades, empañando los cristales de casas y vehículos, lo que causó la alarma entre la población.
Ante esto, el Sistema de Protección Civil de Chiapas, a través de su delegado regional de la Zona Norte, Francisco Velasco Cantoral, realizó un monitoreo y recorrido por los municipios sin hallar presencias de ceniza volcánica.
Asimismo, los comités de Protección Civil de Chapultenango, lugar donde se localiza el volcán Chichonal, informaron que tampoco hallaron indicios de actividad volcánica.
El origen de las cenizas fue confirmado por el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis a Manuel García Moreno, descartando que haya caída de ceniza por actividad de algún volcán, pidiendo mantener la calma.
Protección Civil de Tabasco descartó que las cenizas se debieran a algún acontecimiento volcánico y confirmó que las partículas suspendidas corresponden al incendio generado en la zona de los pantanos, a la altura de la ranchería El Espino, mismo que ya estaba siendo controlado por los bomberos. Llamando a no propagar la alarma antes de informarse por las autoridades oficiales.











