"Ana Laura Mondragón * CP. El subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), César Espinosa Morales, anunció que para los comicios de 2012 el ""sol azteca"" no irá coaligado con el PAN ni Nueva Alianza, únicamente lo hará con el Partido del Trabajo y Convergencia por coincidencia ideológica.
Indicó que en los seis tipos de elección: diputaciones locales, diputaciones federales, senadores, gubernaturas, presidencias municipales y Presidencia de la República, el PRD no tendrá relación alguna con Acción Nacional.
""Desde las presidencias municipales hasta la Presidencia de la República, el Partido de la Revolución Democrática reivindicará su posición izquierdista que con la dirigencia de Jesús Ortega se ha visto empañada por intereses oscuros"", dijo.
Candidatos
Adelantó que su partido, el PRD, ya tiene por lo menos dos candidatos a la Presidencia de la República para enfrentar a la mafia que se adueñó de México en el 2006.
Uno de ellos y el más consolidado, apuntó Espinosa Morales, es Andrés Manuel López Obrador, político mexicano que ganó la Presidencia de México hace seis años, pero que los panistas le arrebataron el triunfo.
Cuestionado sobre los pasados comicios en que el PRD se coaligó con el partido de Felipe Calderón Hinojosa, Espinosa Morales dijo que tanto en Chiapas como a nivel nacional ha quedado un precedente amargo con estas alianzas.
Dijo que la fusión PRD-PAN no funciona y agregó que se ofendió la inteligencia de los verdaderos perredistas que han luchado por la transformación de este país, incluso con sangre.
Finalmente, César Espinosa Morales convocó a los alcaldes electos que tienen filiación perredista, pero que por necesidad contendieron por la alianza del Acción Nacional, Revolución Democrática y Nueva Alianza, se sumen a la lucha por el cambio en el país que todos los sectores están demandando.
"











