Descartan inseguridad aquí| pero piden redoblen esfuerzo

"Arely Domínguez * CP. El arzobispo de la capital chiapaneca, Rogelio Cabrera López, descartó que grupos armados puedan arrebatar la paz de la entidad, al tiempo de hacer un llamado a las autoridades correspondientes a que redoblen esfuerzos.

Comentó que los sucesos que se registraron la semana pasada en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez pueden ser una reacción del ""efecto cucaracha"", es decir, delincuentes que llegan a otros lugares tratando de esconderse.

Cabrera López recordó que en la entidad se cuenta con la mejor tecnología para detectar donde haya posibilidades de crimen o criminales escondidos, lo cual ayuda a que los tuxtlecos vivan en paz.

""Felicito al gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero, porque está trabajando en un sistema de seguridad para lo cual se está apoyando en las mejores tecnologías"", dijo.

En el mismo tenor el arzobispo Rogelio Cabrera López, manifestó sus condolencias por la muerte del líder mormón Benjamín LeBaron, asesinado en el estado de Chihuahua.

""Es un hecho que no puede quedar impune y no sólo castigar a los supuestos asesinos y quedarse ahí, se debe ir al fondo del asunto. La Iglesia y todos los ciudadanos siempre han repudiado el secuestro y la violencia; este acontecimiento nos interpela nuevamente a todos para que cada uno desde su competencia tome su propia responsabilidad"", senaló.

"