Desde hace un mes no hay papelería oficial en Chiapas

"Heriberto Ortiz * CP. La ausencia de papelería oficial en oficialías de Registro Civil continúa generando inconvenientes entre los miles de chiapanecos que buscan hacerse de documentos como actas y certificados diversos; los afectados piden que se resurta la papelería y que las dependencias que exigen dichos documentos como trámite ordinario, sean flexibles en la espera de la entrega.

Y es que desde hace más de un mes, ningún dispositivo de trámite de documentos oficiales de los conocidos como ""Gobierno Express"" cuenta con papel oficial o legalizado por las instancias de gobierno, por lo que no pueden emitir ningún certificado o documento corriente con validez oficial.

Pero esa misma situación afecta también a la totalidad de las oficinas de Registro Civil en la capital del estado y se afirma la situación se repite en toda la entidad, donde nadie puede recibir documentación oficial, ya que las oficinas de partes no cuentan con el papel para imprimir o firmar los documentos solicitados.

Así, actas de nacimiento, certificados de matrimonio, de nacimiento, entre otros, no pueden ser emitiditas, afectando directamente a todos los chiapanecos que requieren de ellos y además pagan por los mismos, afirmaron empleados locales que por temor guardaron el anonimato: ""Desde hace un mes no hay papelería y no hay para cuando llegue.""

Ante ello, los chiapanecos afectados han solicitado a las instituciones que requieren este tipo de documentos para trámites ordinarios que acepten dar prórrogas para la entrega de dichos documentos, ya que la incapacidad en la emisión por parte del Estado afecta a la ciudadanía.

"