Deslave ocasiona daños a viviendas

Derivado de la onda tropical número ocho que azota la región norte del estado, colapsó un muro de contención generando daños a tres viviendas y arrastró consigo, una camioneta estacionada. Los hechos ocurrieron en la comunidad Sagrado Corazón-Mazono de este municipio.

Según el informe del comité comunitario de Protección Civil (PC) presentado a la presidenta municipal, Hipólita Urquín García, este martes las lluvias reblandecieron el suelo generando el deslave en la mencionada zona.

El deslizamiento de tierra y flujo de lodo ocasiono daño total a la vivienda de Anastacio Valencia López y lesiones leves a su esposa e hijo, quienes lograron salir antes que su vivienda fuera aplastada por derrumbe.

PC y obras públicas verificaron los daños que el deslizamiento generó a la vivienda de Melitón Núñez Valencia y Fermín Valencia Cruz, quienes sufrieron daños parciales en sus domicilios.

Sin víctimas mortales

Afortunadamente no se registraron víctimas mortales, mientras que las autoridades trabajan en la reconstrucción de las viviendas y la atención a la salud de sus habitantes en los refugios temporales que fueron habilitados para las contingencias ambientales.

Hasta el lugar se trasladaron las autoridades municipales, y PC regional al mando de Francisco Velasco Cantoral, quienes auxiliaron a las familias damnificadas, preservando la vida de los habitantes afectados por esta onda tropical que azota la región norte del estado.

Por otra parte, el delegado Francisco Velasco informó que se mantiene alerta verde por lluvias fuertes, sin que se hallan presentado daños que dejaran interrumpido algún tramo carretero, en algún municipio o comunidad, sin embargo, no bajan la guardia por la continuidad de las precipitaciones en esta región.