La estación para la distribución de biocombustibles –biodiésel- construida hace cuatro años en Tapachula, es derrumbada por un grupo de obreros y maquinaria pesada “por instrucciones superiores”.
Ubicada a un costado de la Unidad Regional de Atención a Emergencias (URAE) de Protección Civil, en el tramo carretero Tapachula-Puerto Madero, contaba con bombas despachadoras de biodiésel.
El terreno, al parecer, será utilizado para ampliar el estacionamiento del Estadio Olímpico de Tapachula, que se encuentra en proceso de construcción en su segunda etapa.
La Estación de Servicio 002 de Biodiésel Chiapas, dependiente del Instituto de Energías Renovables del Estado de Chiapas (INER), nunca funcionó como tal y hace varias horas, un grupo de trabajadores, apoyados con maquinaria pesada llegaron y empezaron el desmantelamiento de las instalaciones.
“Será para ampliar el estacionamiento del estadio”, señaló uno de los trabajadores sin dar mayores detalles de quién ordenó la destrucción de la misma que en su momento tuvo una inversión considerada en varios millones de pesos.
Esa estación serviría para surtir de biodiésel a los autobuses del Servicio de Transporte Tapachulteco y llegaría de la planta instalada en Puerto Chiapas, pero que también permanece abandonada desde hace poco menos de tres años que la dejaron de operar productores de jatropha.












