Desmienten entrega de plazas

Desmienten entrega de plazas

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM) y al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Ayuntamiento (SUTESA), sostuvieron un encuentro con autoridades municipales para ratificar el respaldo a la actual administración al privilegiar un ambiente de respeto a la vida sindical y sus dirigencias.

La reunión llevada a cabo en el patio del edificio municipal enmarcó la entrega de los pliegos petitorios, dejando constancia de los avances y los pendientes que aún prevalecen en los gremios, mismos que deberán atender y conciliar con el gobierno que entrará en turno a partir del 01 de octubre.

Asimismo, las dirigencias sindicales dialogaron directamente con los trabajadores agremiados, y aclararon y rechazaron de forma rotunda -ante los medios de comunicación- el presunto otorgamiento irregular de plazas laborales.

Carlos Valdivieso Santiago, secretario general del SUTESA, desmintió que hayan sido otorgadas plazas en contubernio con el sindicato, tal y como se señalara en “algunos medios apócrifos”.

“El sindicato tiene un convenio de otorgamiento de plazas, pero no han cumplido el otorgamiento de plazas de base”, insistió.

Además, agregó que aunque existe incertidumbre por el cambio de autoridades municipales, prevalece la confianza para entablar el diálogo y alcanzar acuerdos trascendentes para la base trabajadora del Ayuntamiento capitalino.

“Necesitamos muchas prestaciones, un incremento salarial considerable, un buen paquete de recategorización, que se respetará cuando menos las bases que tiene ganadas el sindicato, entonces no sé de dónde sacan los medios de comunicación las plazas”, inquirió.

De la misma manera, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), encabezado por José Manuel Ramírez Álvarez, logró la firma de una minuta.

En este documento se estableció el compromiso de buscar fuentes de financiamiento para dejar suficiencia presupuestal para uniformes, además de dejar plasmado buscar otorgar lotes de terreno previo a estudio socioeconómico para los agremiados; asimismo el otorgamiento de plazas de base de nueva creación.

Una vez concluida la reunión con autoridades municipales, los agremiados a estos dos sindicatos concluyeron con su movilización al interior del edificio.