La Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) desmiente categóricamente la información que circula en redes sociales sobre la supuesta implementación de filtros de personas en las entradas de los ejidos y la obligación de la gente a participar en bloqueos por parte de un grupo delictivo en La Sabinada, Guadalupe, Candelaria y Lajerío, municipio de Frontera Comalapa. La información difundida en redes sociales no refleja la realidad de la situación en la región.
La SSP trabaja incansablemente para garantizar la paz y la estabilidad en el territorio estatal, mencionando que es totalmente falso que estén obligando a la gente a participar en retenes o actividades ilícitas.
Presencia
Elementos de la SSP se encuentran presentes en la región. “Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y la tranquilidad, no vamos a tolerar actos que perjudiquen a las y los ciudadanos.
“Nuestra labor es proteger y servir al pueblo de Chiapas, trabajaremos con firmeza y determinación para garantizar la seguridad y el bienestar de todas y todos.
“Invitamos a la ciudadanía a mantenerse informada a través de nuestras fuentes oficiales y a no creer en noticias falsas o rumores que puedan generar alarma o incertidumbre en la sociedad”, señaló la SSP.