El Hospital de Especialidades Pediátricas Bienestar (HEP) desmintió la entrega de plazas a cambio de dinero, esto luego de señalamientos en redes sociales.
“Toda convocatoria de reclutamiento es pública y gratuita. ¡No a la infodemia!” fueron insistentes palabras de la institución.
Vía redes sociales, se denunció el modus operandi de Carolina, una persona que se hacía pasar por química farmacobióloga del hospital.
Las denunciantes detallaron que, desde el mes de marzo diversas personas se acercaban a ella para depositarle una cantidad de dinero con el objetivo de obtener una plaza base.
De acuerdo a los testimonios, los afectados conocieron a Carolina “N” en marzo de este año gracias a recomendaciones de otras víctimas que también resultaron defraudadas. A varios de ellos se les proporcionó el contacto de un hombre que se hacía pasar por su secretario particular, presunto cómplice de toda esta red de fraudes. Dicho individuo, además, no tendría registro de nacionalidad mexicana, sino venezolana, lo que ha encendido aún más las alertas.
Testimonios
De acuerdo a los testimonios, la señalada asegura tener vínculos con el exsecretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, y presenta a supuestos colaboradores, incluido un extranjero que funge como su secretario particular.
“Podía acomodar a su gente, siempre y cuando se diera un dinero de por medio, que sería entregado a las personas que validaban los contratos”, denunciaron.