Cinco trabajadores del SMAPA que fueron despedidos injustificadamente, luchan por su reinstalación y sueldos devengados. Para que les siguieran depositando (sin trabajar), les exigían dinero. Regidores y abogados los apoyan en este proceso.

El ingeniero José Alberto Castellanos Ríos fue despedido de manera injustificada desde el pasado 15 diciembre del 2017, tras 23 años de servicio ininterrumpido en el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

José David Pereyra Moreno, sub director de Recursos Humanos del SMAPA, le dijo a José Alberto Castellanos que ya no entraba en la nómina, “porque el director no requiere tus servicios”. El despedido intentó hablar con el funcionario, pero Pereyra Moreno se lo impidió.

Alberto Castellanos Ríos y cuatro compañeros más, siguieron llegando a trabajar a pesar del despido. Trabajaron hasta enero del 2018. “Sin embargo al ver que no nos pagaban, dejamos de laborar”, indicó el quejoso.

Lo más grave vino después, cuando el asistente del sub director de recursos humanos (de apellido Márquez) les pidió cinco mil pesos a cada trabajador despedido para que les siguiera depositando.

“Nadie le dio nada porque no tuvimos. Apenas tenemos para comer. Le propusimos que nos depositara y luego le pagaríamos y no quiso, era puro gancho para estafarnos”, dijo Castellanos Ríos.

“Nos deben salarios de diciembre, enero y el aguinaldo. exigimos la reinstalación”, reiteró Alberto Castellanos. Victoria Rincón Carrillo, regidora del Ayuntamiento capitalino, reprobó el despido injustificado de los trabajadores y sobre todo el acto de corrupción en que incurren los directivos del SMAPA.

“Son denuncias graves; es un robo. Independientemente del apoyo que les estamos dando como regidores, de forma personal le voy a dar seguimiento y ver que se les cumpla. Vamos a estar cercanos y darle seguimiento a su caso”, concluyó.