Desplazados piden atención

Desplazados de la comunidad de Chigtón, municipio de Ixtapa, volvieron a plantarse este lunes en el acceso principal de Palacio estatal para insistir que se cumpla la recomendación de la CNDH 84/2013. Posteriormente, una comitiva fue atendida por personal de la Secretaría General de Gobierno estatal.

En plantón por tiempo indefinido, donde exigen se atiendan las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), dijeron que uno de estos puntos es la petición de que cumplan de las órdenes de aprehensión para su agresor Florentino Gómez, “ya que es una burla que mientras ellos siguen fuera de sus parcelas y casas, él goce de total impunidad y libertad”.

Finalmente, el grupo de Frente Popular Ricardo Flores Magón negó que estuvieran encabezados por el ex edil de Ixtapa, Guillermo Hernández.