Para atender a todo tipo de población y mejorar la calidad de vida, Mónica Guadalupe Jiménez de la Cruz, jefa de Departamento de Enfermería Estatal de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, confirmó que a partir de este 12 de agosto se pondrá en marcha una jornada de salud, la cual consistirá en la aplicación de vacunas y pláticas a las personas.
En entrevista, comentó que a estas actividades se puede sumar cualquier sector, tengan o no seguridad social. También estarán apoyando las unidades móviles y para este año el lema que se usará es “Ponte a mano con tu salud”.
De la disponibilidad de vacunas, a las personas se les podrá suministrar la BCG, hexavalente, para hepatitis, neumococo y rotavirus. Todo el personal de los centros de salud va a participar en estos días. Los servicios se darán también en sábados y domingos.
Jiménez de la Cruz mencionó que además de las consultas y verificar la cartilla de vacunación de pacientes, está previsto que se haga la entrega de medicinas, esto a través de los servicios que proporciona el IMSS-Bienestar.
“En esta campaña entramos todas las instituciones, siempre vamos a estar abiertos a la población para sus atenciones”, complementó. El mensaje es que las familias acudan a los espacios durante los días de actividades para que reciban sus vacunas.
Adultos mayores
Agregó que las mayores atenciones se centran en los adultos mayores, debido a que enfrentan algunas complicaciones con padecimientos como la diabetes o la hipertensión arterial.
Finalmente, comentó que dentro de las jornadas se tienen contemplado que haya un despliegue del personal de casa en casa, además de la visita que se hará en espacios públicos y donde haya personas vulnerables. Se buscará que toda la línea de vida sea vacunada.