Despliega la Cruz Roja brigadas médicas

La Cruz Roja Mexicana en Tuxtla Gutiérrez inició con la primera campaña de brigadas médicas gratuitas del 2019, en donde se brindó atención con medicamentos básicos incluidos.

La meta es atender a mil familias de la capital chiapaneca con el apoyo de las Unidades Móviles donadas recientemente a la  Delegación Estatal y las facilidades y coordinación de la Secretaría de Salud Municipal, Protección Civil Municipal y otras entidades.

La dependencia dio a conocer que para esta labor se cuenta con la participación de voluntarios que estuvieron pendientes de la salud de los tuxtlecos.

Principalmente se atendieron descompensaciones y algunos casos relacionados con enfermedades crónico-degenerativas como es la diabetes, caídas y enfermedades respiratorias.

Los voluntarios prestaron servicio desde las 10 de la mañana de este sábado y esperaron hasta atender al último paciente.

Destacó la Delegación Estatal de la Cruz Roja que el principal objetivo de la institución, es prestar un servicio de calidad y para ello se instalaron diferentes módulos sin descuidar los servicios que se brindan a la ciudadanía en la sede estatal en la capital chiapaneca.

El delegado Francisco Alvarado Nazar agradeció a la Sede Nacional por la entrega de unidades móviles, recordó que Chiapas es un mosaico de condiciones que por su propia realidad representa riesgos de todo tipo a nuestra población, por eso la Cruz Roja juega un papel importante.

Explicó que por ello es necesario apoyar a la institución, ya que por cada peso recibido producto de las donaciones de la sociedad, cuatro centavos son para procesos administrativos y lo demás para ayudar.

Finalmente, detalló que derivado de una encuesta reciente, actualmente la Cruz Roja Mexicana tiene más del 80 por ciento de aceptación de los mexicanos y la Delegación Chiapas es un referente nacional que se maneja con pocos recursos.