Ante el riesgo que podría representar las lluvias por la cercanía del huracán Erick, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DN-III-E para atender a la población en caso de emergencia.
A las acciones se sumó la Secretaría de Marina-Armada de México y la Guardia Nacional, que iniciaron recorridos preventivos en toda la región fronteriza, Costa y Soconusco, verificando las condiciones en que se encuentran los ríos.
Los pronósticos indican que para este miércoles los efectos del fenómeno hidrometereológico estarían presentándose con mayor intensidad, aunque en la zona prevalece la tranquilidad.
Banderazo de salida
En las instalaciones de la 36ª. Zona Militar se dio el banderazo de salida a los diversos grupos, estableciéndose que se cuenta con maquinaria pesada, embarcaciones, plantas potabilizadoras portátiles, equipo de rescate y atención médica ubicados en puntos estratégicos.
Asimismo, se indicó que en toda la zona existen 516 albergues disponibles para atender a las personas que lo necesiten en caso de realizarse evacuaciones en zonas de riesgo.
Además han arribado unidades móviles para la atención comunitaria de servicios médicos, con lo que se declararon listos para hacer frente a las emergencias.
Este martes, en toda la región ha prevalecido un ambiente nuboso, aunque con poca cantidad de lluvias.